martes, 18 de octubre de 2011

PREMIO NOBEL DE QUIMICA 2011

El israelí Daniel Shechtman gana el Nobel de Química 2011.El químico israelí ha sido reconocido con este galardón por su "descubrimiento de los cuasicristales" en 1982, un trabajo "notable", solitario, tenaz y basado en "sólidos datos empíricos. Los científicos están experimentando con los cuasicristales para productos tales como sartenes y los motores diesel", según la argumentación de la Academia. (Ver más)

PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2011

El Premio Nobel de Medicina 2011, otorgado en esta edición a tres inmunólogos, reconoce que la Inmunología es ya "un campo que ha alcanzado la madurez" y tiene "un interés máximo, con impacto en la clínica tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de enfermedades como las infecciosas o el cáncer". (Ver más)

PREMIO NOBEL DE FISICA 2011

El Nobel de Física ha recaído en el descubrimiento de la expansión acelerada del universo. La mitad del premio ha sido para Saul Perlmutter (Supernova Cosmology Project, LBNL y Universidad de California en Berkeley), nacido en 1959, y la otra mitad a partes iguales para Brian P. Schmidt (High-z Supernova Search Team, Universidad Nacional de Australia), nacido en 1967, y Adam G. Riess (High-z Supernova Search Team, Universidad de Johns Hopkins), nacido en 1969. (Ver más)

EJERCICIOS DE FORMULACION ORGANICA

jueves, 24 de marzo de 2011

Año Internacional de la Química



Este año 2011 se celebra el Año Internacional de la Química. Desde aquí te hemos preparado un dossier con información interesante.
Ver dossier.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Relación de problemas sobre "Estados de la materia"

Problemas sobre estados de la materia

viernes, 22 de octubre de 2010

Problemas de campo gravitatorio y ondas

Problemas de campo gravitatorio y ondas